martes, 10 de abril de 2012

Entrega 03 // 'enviaje' Cuba-Playa del Carmen-Washington-Mill Run-Philadelphia

Fecha: LUNES 09-04-2012
Hora: 14:30 (Philadelphia)
Situación: en camino desde Philadelphia para New York (bondi)

Primero que nada quiero agradecerles a todos por los correos que me han llegado felicitándome,
tirándome buena onda, etc. Se me hace difícil contestar uno a uno, ya que uno no quiere dejar de conocer nada y es bravo encontrar horas para escribir, y cuando las tengo prefiero dedicarlas a seguirles contando el viaje que seguro les va a gustar más… jaja

DIA 1 La Habana, Cuba // Viernes 30/03
Llegamos de tardecita al hotel, en el corazón de La Habana, cerca del centro histórico.
Es un lugar muy pintoresco, por lo que tiramos las cosas en el cuarto, nos calzamos bermudas y chancletas y la fuimos a ‘patear’.
Dimos una vuelta, conocimos un poco y a la noche con algunos nos fuimos a tomar algo y posteriormente a bailar a un club. Cuba da para escribir un libro, es como que uno quiere tratar de separar el lugar, su arquitectura, la gente, ya que por lo menos en mi caso tengo diferentes opiniones de todo, pero es imposible, es como una receta que si le sacas un ingrediente no tiene ‘sabor’, pero si están todos en su medida justa es perfecta.
No digo que sea perfecta, todo lo contrario, personalmente no me gustó. Todo el tiempo uno se tiene que estar cuidando que lo quieran pasar; comiendo, caminando por la calle, etc.
Lo que ganan los cubanos es muy poco y lo que les hace la diferencia es ganarle algo al turista; cueste lo que cueste. No existe la inseguridad, podes hacer lo que quieras, pero es muy difícil que la puedas vivir desde adentro, ya que tarde o temprano el puñal va a entrar.
Es entendible el fin, ya que todos queremos vivir mejor, no comparto el medio.
Igualmente me gustó conocerlo, sabía que era un lugar que para elaborar un juicio propio había que estar ahí.
DIA 2 La Habana, Cuba // Sábado 31/03
Un poco extasiados del acoso permanente por un CUC (moneda creada para el turismo), nos fuimos a las playas…
Varadero era lejos, caro y lleno de europeos, por lo que fuimos a las Playas del Este, a 20 min. de La Habana.
Playas de wallpaper de Windows, increíbles… ya verán fotos que subiré en breve.
Agua cristalina, arenas blancas, coco en la playa, etc.
Alquilamos unos botes y nos metimos al fondo del mar, no hay prácticamente corriente.
Nos tiramos (sí vieja, al fondo fondo eh, peo quédate tranqui que ya estoy camino a NYC vivito y coleando… jaja) De noche no había mucho cuórum por cansancio, etc. así que nos juntamos en el hotel con la generación.
DIA 3 La Habana, Cuba // Domingo 01/04
Repetimos playa todo el día… impresionante nuevamente.
Fuimos y vinimos esta vez en os clásicos autos americanos que aun existen y andan bastante.
Nos subimos en los mas hechos bolsa, con reggaetón al mango (no hay rock ahí, jaja).
Gran almuerzo bajo las palmeras en la playa en un barcito de madera que había y pegamos la vuelta.
Visitamos la Plaza de la Revolución y al hotel.
Luego salimos a cenar ya que era la ultima noche a un Paladar (La Tasquita). Un paladar es una casa de familia acondicionada para recibir gente a comer, cocina la dueña de casa, atiende el resto de la familia, etc.
Comimos comidas bien típicas como el arroz a la cubana (huevo frito, arroz, banana frita y una salsa dulzona), coctel de calamares (calamares con algo), etc.
Nos íbamos de Cuba, un gusto conocerla; fue como una patada en el pecho, muy complejo…

DIA 1 Playa del Carmen, México // Lunes 02/04
EL lugar para tomarse vacaciones, solamente tenés que llegar con el pasaje, luego, vivir sale lo mismo que Montevideo (no Punta del Este ni Rocha).
La mezcla perfecta de playa y noche (mis amigos entenderán, jaja).
Llegamos al Aeropuerto de Cancún, alquilamos un auto y nos fuimos a Playa del Carmen.
Nos esperaba el Hotel Elefante a dos cuadras de la playa y dos de la zona nocturna. Cuando llegamos estaba anocheciendo y fuimos a conocer la playa.
Tirarse un chapuzón a la noche en el Caribe no tiene precio, son esos momentos en que a uno se le viene a la cabeza el esfuerzo y la ayuda de todos Uds. Nos mirábamos y no dábamos crédito.
Luego salimos a ver la noche como era, y era muy buena, jaja… (me explayaré personalmente con el que así lo requiera a la vuelta).
DIA 2 Playa del Carmen, México // Martes 03/04
Día que pasó factura el cuerpo. Vivís durmiendo poco y tomando muchos vuelos, decidí despertarme cuando mi cuerpo lo decidiera. Y bueno decidió que fuera a las 14:00hs. aprox. Tarde nublada, muchos se había ido a Tulum, me lo perdí. Chapuzón cerca del hotel y a ponerse al día con el tema del blog y la entrega anterior. Cayó la noche, muy descansado, salimos de nuevo, segunda y ultima noche…
DIA 3 Playa del Carmen, México // Miércoles 04/04
Me levanté ‘temprano’ y nos fuimos con algunos amigos a caminar por las playas, llegamos a una playa espectacular y nos quedamos por ahí toda la tarde.
A la noche (ya siendo 05/04) festejamos el cumpleaños de axi, primer cumpleaños de un amigo en viaje, se ve venir que van a ser acontecimientos que no se van a pasar por alto.
Picadita, latitas de cerveza y a las 3:00 am salimos para el Aeropuerto de Cancún.
Se terminaba Playa del Carmen, seguramente nos volvamos a ver…

DIA 1 Washington DC, EEUU // Jueves 05/04
Luego de un vuelo cansador con escala en Miami, llegamos a la tarde a la capital de Estados Unidos de América.
Empezaba la PELICULA, en este caso estaba en la ciudad de las películas del FBI. Es una ciudad la cual me sorprendió muy gratamente, me imaginaba otro tipo de ciudad, quizá más gris, menos movimiento, no se… pero me encontré con una ciudad preciosa, extremadamente prolija y limpia, todo en su lugar.
Gente muy amable… existe mayor cantidad de negros (cero racismo, es una boludez decir afro descendientes), también muchos asiáticos, muchos…
Llena de grandes parques, salimos a dar una vuelta sin rumbo y terminamos en el Capitolio, una obra brutal, inmensa. Llegue con Maxi y faltaban llegar 3 más que tenían un vuelo más tarde, los esperamos y terminamos de festejar ese cumple en un bar llamado Clyde’s, muy pintoresco, lleno de gente con remeras de un los Capitals (cuadro de hockey sobre hielo) que se ve que hacía poco había terminado un partido.
DIA 2 Washington DC, EEUU // Viernes 06/04
Buscando un medio más de comunicación salimos para un Apple Store y llegamos a un local en Georgetown. Georgetown es un poco lejos del Centro, subte de por medio (ya uno se acostumbra enseguida) llegamos y empezamos a caminar.
Un barrio muy lindo, con construcciones en ladrillo muy viejas y bien mantenidas a su vez. Estos lugares tienen costumbre de mantenimiento, no ha duda.
Los subtes de Washington impecables, con moquette y todo, jaja…
Almorzamos y fuimos a conocer una obra de Fresnedo Siri (arquitecto uruguayo) que había cerca. Volvimos para el centro y recorrimos obras emblemáticas como el Lincoln Memorial (siguen las reminiscencias a las películas jaja), el Memorial de Vietnam, etc.
Volviendo pasamos por la Casa Blanca y justo en un parque de en frente se desarrollaba un picadito al que algunos se sumaron, yo oficie de fotógrafo ya que entraban dos para cada lado (impagable como suplantan el ‘baja! Pu&%#to’ por el ‘Defense guys!’ jaja)

DIA Washington DC – Mill Run - Philadelphia, EEUU // Sábado 07/04
Teníamos que alquilar un auto para ir a la famosa Casa de la Cascada (o Fallingwater) de Frank Lloyd Wright.
Debíamos alquilar un auto que no teníamos reservado por boludos.
Nos levantamos 5:00 am y nos fuimos al aeropuerto, luego de varias complicaciones conseguimos dos opciones, un auto con gps y una camioneta sin gps.
Preferimos comodidad ya que eran 4 horas de ruta y nos fuimos en la camioneta. Todo una experiencia, jaja…
Acá la película ya era otra, había quedado atrás el policial y habíamos pasado a algo más campestre…
La casa genial, parece mentira que sea de hace aprox. 70 años atrás y esté tan vigente, el mejor ejemplo que conozco entre arquitectura y naturaleza (próximamente fotos).
Luego de la visita, seguíamos para Philadelphia (sin gps)… 5 horas más de ruta.
Llegamos a Philadelphia a las 22:30 derecho a dormir.

DIA 1 Philadelphia, EEUU // Domingo 08/04
Luego del día anterior, dormimos hasta tarde y salimos buscando el Laboratorio de Richard’s.
Teníamos que atravesar la ciudad hasta la Ciudad Universitaria, subway de por medio (es increíble como uno se adapta a este medio rápidamente, nunca me lo imagine) y llegamos. Muy buena obra, pero más increíble el entorno donde se encuentra. Una ciudad llena de universidades, gente joven por todos lados, los clásicos edificios de las fraternidades, mucha
piedra, mucho ladrillo y mucho verde.
Compramos una picada y al hotel a cenar.

DIA 1
Philadelphia – New York, EEUU // Lunes 09/04
Debíamos hacer el check-out del hotel a las 11:00 am, nos levantamos y nos fuimos rumbo a el downtown de Philadelphia para tomarnos un bus hacia New York (bus en el que estoy en este momento) y que ya está empezando a llegar a su destino, la gente se empieza a despertar y los edificios a levantarse.
El cielo está ideal, celeste con alguna nube, las que seguramente se dupliquen en los curtain wall o muros cortina de cristal de los rascacielos.
Van a ser 8 días en New York, ya se van a enterar…
Seguro aparezca la cámara en breve, por fin! jaja

Saludos y muchas gracias!