lunes, 4 de junio de 2012

Entrega 10 // 'enviaje' Tokyo-Yokohama-Sendai

Fecha: VIERNES 25-05-2012
Hora: 13:58 (Tokyo, Japón)
Situación: en viaje desde Tokyo (Japón) para Beijing (China) avión de 4hs…

DIA VIAJE Osaka-Tokyo, Japón // Viernes 18/05
Llegamos a Tokyo y arrancamos derecho al hostel.
Alguien se debía hacer cargo de juntar los pasaportes y tramitar el check-in y check-out para los que nos quedábamos 6 y 7 noches respectivamente.
Agarré la patata y me encargué de las 7 noches…
Luego de instalarnos en el hostel, el cual se encontraba en los pisos 18 y 19 con una vista increíble desde las habitaciones, dimos una vuelta por la zona y nos acostamos tranqui.

DIA 1 Tokyo, Japón // Sábado 19/05
Salimos a caminar tratando de conocer un poco mas la ciudad y evitar un poco los trenes…
Sin planificar terminamos entrando al Estadio Nacional de Tokyo, donde se jugaron muchas Finales de la Copa Intercontinental, incluidas las del bolso, así que entramos ya que había competencia de atletismo…
Seguimos ahora en busca de los fashion buildings ubicados en la Avenida Omotesando… pasamos por la Tienda Dior (Sejima y Nishizawa), la TOD’S (Toyo Ito), la Louis Vuitton (Jun Aoki), el Gyre Shopping Center (MVRDV) y el Omotesando Hills (Tadao Ando) (no compramos nada claro esta…jaja)
Luego salimos para el que era nuestro destino original; el Gimnasio Olímpico de Tokyo de Kenzo Tange… impresionan las dimensiones y sobre todo es impactante la estructura del edificio. Yéndonos vemos unos japoneses jugando al futbol y bueno, terminamos jugando un partidito (dejamos bien parado al paisito… jaja)
A terminar caminamos un rato por el Yoyogui Park, el cual es un parque que los fines de semana parece que tiene mucha movida, en este caso había un festival de reggae y mucho hippie japonés, raro raro… jaja
Volvimos al hotel y salimos con un plantel numeroso hacia Roppongi, el sábado de noche en Tokyo no se podía dejar pasar…
No nos quedo otra que volver tarde, ya que no había trenes durante la madrugada ;)

DIA 2 Tokyo, Japón // Domingo 20/05
La noche paso factura, me levante bastante tarde…
Salí a caminar un rato por Tokyo, leí y no mucho más… Lo que hace uno un Domingo generalmente; nada… jaja

DIA 3 Tokyo-Yokohama, Japón // Lunes 21/05
Nos levantamos bien temprano y salimos hacia el Mercado de Pescado de Tsujiki…
Acá todo es en base a pescado como ya había comentado, por lo que imposible que faltara su mercado, donde apenas sale el sol empiezan a caer los barcos con lo que se te ocurra… pulpo, atún, langostinos, cangrejos, todo en la variedad que imagines…
Es como el Mercado Modelo pero de pescado según alguien anónimo, jaja…
Luego salimos para la Terminal Marítima de Yokohama, para la cual nos tuvimos que tomar el Shinkansen para ir hasta Yokohama…
Se trata de una terminal de pasajeros la cual es genial para mi gusto, ya que se mete en la bahía como un ferry mas y tiene lo que a veces falta en Japón, un espacio publico arriba donde la gente lo utiliza para caminar, descansar, etc.
Llegamos un poco antes que el grupo y aprovechamos para fotografiarla bastante, el trabajo en detalle del pavimento de madera es muy bueno, llegan a haber encuentros que se resuelven con piezas de dimensiones muy pequeñas y formas totalmente irregulares y particulares…
Almorzamos y antes de dejar Yokohama, nos subimos en una rueda gigante la cual nos dio una vista increíble de la bahía…
NOTA: parece que tengo vértigo… jaja

DIA 4 Tokyo-Sendai, Japón // Martes 22/05
Llovió todo el dia en Tokyo, así que imagínense todo lo que van a leer en un día gris y con lluvia…
Desde Montevideo estoy enterado que cuando yo estaba en Japón tocaba Noel Gallagher’s High Flying Birds, actual banda del ex cantante, guitarrista y principal compositor de Oasis, pero nunca había podido sacar entradas, ya que las paginas estaban todas en japonés y por mas que use el traductor, la cosa no funcaba…
Ya había tratado en los días anteriores desde el hotel con la gente de recepción de adquirir las entradas y nada, imposible…
No me iba a dar por vencido tan fácilmente y menos sabiendo que el toque era a unas 10 cuadras del hostel (en el Tokyo Budokan). Así que al levantarme y estar saliendo me tire hasta ahí, los que me acompañaban (Barba, Mino, Peto) me hicieron el aguante y pude averiguar que al otro dia (miércoles) iban a estar vendiendo algunas entradas a partir de las 17:00hs…
Seguimos hacia una de las obras mas mencionadas en facultad por lejos, la Mediateca de Sendai de Toyo Ito. Particularmente me gusto mucho, algo recurrente ya que estamos yendo a ver lo mejor hecho por los mejores, pero siempre pasa que alguna obra te gusta mas que otra, algunas decepcionan, otras impactan… etc.

DIA 5 Tokyo, Japón // Miércoles 23/05
Se fue la lluvia, salió el sol… según mis planes no me iba a alejar mucho ya que 15:30hs me encontraba con Sole y Lucho para ir a ver si podíamos conseguir esas entradas…
Tampoco el Mino se quería alejar mucho, salimos juntos a ver unas obras dentro de todo cerca del hostel…
Pasamos por el Tokyo International Forum de Rafael Viñoly, realizado en 1997… Viñoly es un arquitecto nacido en Uruguay reconocido internacionalmente (fue el arquitecto responsable del proyecto del nuevo Aeropuerto de Carrasco)…
Una obra de enormes dimensiones, con salas de exposiciones, oficinas, etc. impactan sobre todo las múltiples alturas y la escala de la obra.
Seguimos en busca de la Torre Nagakin, la cual se trataba de un edificio conformado por una especie de capsulas prefabricadas, de las dimensiones de un tatami (4,00x2,50)m… nos costó encontrarlo pero llegamos… una pena que solo pudimos verlo desde afuera ya que no nos dejaron entrar (íbamos con la idea de que había una ‘habitacion’ de muestra en Planta Baja)…
Volvimos al hostel, almorzamos y fuimos a sacar las entradas; pudimos y a las horas estábamos viendo el show…
Genial la banda, el show y la experiencia; una organización envidiable… de principio a fin…
Entrar y ver el escenario y la bandera de Japón colgada desde el techo después de todas las idas y vueltas, inolvidable…
Al grupo al final se le sumo Maca, por lo que terminamos siendo Sole, Lucho, Maca y yo… todos insistimos y lo logramos…
Al volver había un grupete y volvimos a ir hasta Roppongi para lo que iba a ser la ultima noche de Tokyo, ya que el viernes nos íbamos a levantar temprano para ir a Beijing (en el que estoy ahora…)

DIA 6 Tokyo, Japón // Jueves 24/05
Día de ordenar, comprar algunos recuerdos, lavar ropa y descansar para  el vuelo…
A las 5:30amdel viernes tenia que estar en recepción juntando las llaves de las habitaciones para - al igual con el check-in - hacer el check-out…

DIA VIAJE Tokyo, Japón - Beijing, China // Viernes 25/05
Me levante a las 5:15am, ya estaba la valija pronta, todo listo…
Junte las llaves y nos fuimos al Aeropuerto Internacional de Narita, para volar hacia el dragón de dos cabezas…
Japón fue INCREIBLE (sí, y hasta podría agrandar un poco la letra… jaja).
Tuvimos un curso intensivo de lo que es el primer mundo; lo que es ser una sociedad respetuosa, educada, avanzada en todo sentido; la sensación era ver que en todo momento estaban un paso adelante.
Desde la pajita del jugo en envase tipo Colet que venía telescópica y se estiraba, el cajero que primero debías retirar el recibo, la tarjeta y por ultimo te daba el dinero (quién no se olvido de alguna tarjeta en el cajero?, bueno acá difícil, porque si no la sacabas, no te daba la guita; y sin la guita no te vas, no? jaja)…
No hay bidet no, eso es verdad… para ellos ocupan mucho lugar, jaja… los inodoros tienen un panel de comandos (sí sí, con botones) donde bueno; se puede poner la opción de bidet y no hay ningún drama…
No existe el concepto de la propina, lo cual es claro; no debería existir… cada uno debe ganar bien como para no necesitar que se de propina…
Estas son simplemente cosas cotidianas, las cuales no quiere decir que las debamos hacer y tampoco digo que son aplicables a Uruguay por ejemplo, lo que si esta bueno ver como esta gente ya pensó y realizó cosas que ni siquiera nosotros nos sentamos a pensar aún…
La amabilidad es mayúscula; imagínense que recién cuando el avión se estaba preparando para despegar, recorriendo la pista, el personal de servicio de la aerolínea se paró en fila en el medio de la pista y se puso a saludar hacia el avión…
Sin dudas es un lugar muy lindo para conocer y del cual me llevo los mejores recuerdos…

Ahora se viene China, la cual a pesar de las similitudes ‘visuales’ parece que se aplica el ‘parecido no es lo mismo’ jaja…
Veremos como la llevamos, hay que estar preparado para todo y saber posicionarse para conocer todo lo diferente que vamos a conocer…
Aceptar, disfrutar e incorporar todo lo que sirva, esa es la consigna…
Bueno; turbulencia, señal de cinturones, azafata que me dice que levante la mesa que estamos por aterrizar…