sábado, 22 de setiembre de 2012

Entrega 22 // 'enviaje' Viena-Budapest-Zagreb

Fecha: SÁBADO 22-09-2012
Hora: 16:20hs (Budapest, Hungría)
Situación: en viaje desde Budapest (Hungría) hacia Zagreb (Croacia) tren de 6hs…

DIA VIAJE Praga (República Checa) - Viena (Austria) // Domingo 16/09
Llegamos a Viena a eso de las 18:00hs para ocupar el apartamento que habíamos alquilado por las tres noches. Varias veces no ha pasado que alquilar un apartamento entre todos y dividir, puede ser más económico que estar en un hostel, y bastante más cómodo claro está.
En este caso resultó de esa manera, un apartamento en un quinto piso por ascensor (clave el ascensor para subir todo…) muy bien ubicado a una cuadra de entrar en la zona céntrica.
El apartamento a su vez da aire, genera más independencia, pero a la vez favorece el cocinar, compartir…
Viena… Viena es sin dudas una de las ciudades más prolijas y cuidadas de esta parte del viaje, parece que nada está fuera de lugar. No es raro ya que la Austria es uno de los países más ricos del mundo.
El día que llegamos algunos bajamos a por esa cena y luego volvimos, cargamos pilas para el otro día…

DIA 1 Viena (Austria) // Lunes 17/09
Al levantarme termine de escribir lo que tenía entre manos y actualicé el blog; milagrosamente me levante temprano, sin alarma… había que hacerlo rendir… jaja
A eso de las 10 de la mañana arranqué solo para el centro, Maxi ya había salido mientras escribía y el resto dormían…
Pasé por la Catedral St. Stephen la cual queda sobre una de las arterias principales, la cual tomé para ir metiéndome hacia el centro de Viena. La recorrida fue más por lugares bien típicos y sin prisa como viene siendo esta ultima parte del viaje…
Palacio Imperial y sus jardines,  American Bar de Loos, Museums Quarter… almuerzo…
El MQ es una serie de museos los cuales todos forman el conjunto. Hay un par de edificios antiguos reciclados y un par de museos contemporáneos, todos unidos por espacios abiertos dotados de algunos bares, cafeterías y sobre todo equipamiento urbano, lo que lo hace un espacio super disfrutable; se podía ver como la gente iba ahí a descansar en el horario del almuerzo del laburo, a leer un libro, o simplemente a ponerse al día con amigos…
Viendo ese entorno me dediqué a tirarme un rato, para luego almorzar y seguir mi recorrida. Siguió por la Casa de la Secesión y luego la Iglesia de San Carlos de Borromeo. A la primera no pude entrar (lunes la mayoría de museos cierran…) y la segunda fue una visita muy particular de una iglesia. Ya nos habían avisado algo pero al ingresar, con Marito que me lo encontré cerca de ahí, corroboramos algo muy bizarro; en el medio de la nave central de la iglesia una serie de andamios los cuales contenían un ascensor panorámico el cual te llevaba hasta la linterna más alta. Raro, muy raro que se haga este tipo de intervenciones en una iglesia, pero bueno, aprovechamos y subimos. Debo admitir que ir subiendo y viendo como te ibas elevando por el centro de la iglesia fue algo muy raro (no, no pensé que estaba muerto… jaja) pero bueno, estar allá arriba mirando para abajo nunca me había pasado. Como tampoco me había pasado ver desde tan cerca las pinturas, algunos detalles, etc. Valió la pena, lo que no creo es que valga la pena hacerle eso a una iglesia…
Luego de allí pasamos por la Loos House (ya habiéndonos encontrado con Larro y Cuca) pero no pudimos entrar por la hora de llegada; fue nuestro punto culmine para dar por finalizado el día.

DIA 2 Viena (Austria) // Martes 18/09
Al levantarnos fuimos a hacer unas compras ya que la idea era cocinar las viejas y queridas milangas. Y así fue; hicimos milangas para tirar para arriba… almorzamos, cenamos y sabiendo que en Budapest íbamos a estar en un apartamento también; congelamos algunas otras.
Todo esto nos hizo salir recién a recorrer algo por la tarde donde volví hacia el Museums Quarter ya que había una exposición sobre unos premios de arquitectura la cual no había visto el día anterior (se exponían las obras destacadas por la European Union Prize for Contemporary Architecture, para el premio Mies Van Der Rohe). Fuimos con Maxi pero pudimos estar unos pocos minutos viendo las obras porque ya cerraba. Ahí nos cayó la ficha de lo que hemos hecho hasta ahora y de lo que hemos visto, ya que muchas de las obras expuestas eran obras a las cuales habíamos ido… y de muchas otras sacamos apuntes para verlas en un futuro próximo…
Luego empezamos a enfilar para el apto y al estar llegando nos pusimos a ver el Hotel Sofitel de Viena, diseñado por Jean Nouvel el cual lucía mucho mejor a la noche y nos quedaba a una cuadra.
Al llegar cenamos milanesas (no jode repetir no) y fuimos con Cuca mientras hacíamos tiempo para esperar que arranque el partido del Bolso, hasta el American Bar de Loos a tomarnos una; la cual increíblemente no se transformó en ‘varias’ y volvimos medio rápido. Esperamos para ver el partido del Bolso contra el Loja ese, del cual no voy a emitir opinión… lo único que puedo decir es que me agarré flor de calentura en Viena… jaja

DIA VIAJE Viena (Austria) - Budapest (Hungría) // Miércoles 19/09
Tratamos de postponerlo un poco sin éxito; check-out a las 11:00am. Por un lado bueno ya que nos permitió llegar a las 16:00hs a Budapest, Hungría. Un poco dilatado encontrar el apto ya que no estaba bien la dirección que teníamos…
El apartamento estaba bien, según las fotos. Lo que no estaba muy linda era la zona, ni el ingreso al mismo, pero bueno… nada de que preocuparse tampoco.
El barrio nos hizo acordar a algunas zonas de Montevideo, mirémosle el lado positivo (?) jaja.
Nos instalamos y enseguida empezó a caer el sol. Por ahí nos quedamos…

DIA 1 Budapest (Hungría) // Jueves 20/09
Nos levantamos temprano y salimos con Maxi, con una idea pero tampoco con un rumbo preciso. El Danubio, río que parte a Budapest en Buda y Pest (antiguamente era de esa manera…) tiene un papel fundamental en la vida de la ciudad. Siempre está presente en el paisaje de Budapest…
Cruzamos por un puente, no el más histórico, del cual nos ocuparíamos más tarde…
Empezamos a subir hacia una colina buscando una vista panorámica de la ciudad y terminamos en Cittadella, una ciudad antigua donde hoy en día es un punto obligado por turistas al parecer. Se trataba de una ciudad amurallada desde donde se puede tener una vista hacia todos los puntos cardinales de Budapest.
Luego empezamos a bajar con la idea de visitar el Castillo de Buda, ubicado de ese lado de la ciudad. Antes de entrar nos encontramos con varios amigos y el grupo quedó conformado por Maiso, Fabo, Juan, Fede, Maxi y yo los cuales aceptamos pagar una entrada un poco más costosa ya que había un festival de chocolate, que sin entrar a el la entrada al Palacio estaba acotada; osea, había lugares a donde no podías ingresar (sí, también nos tentaba la idea de degustar algún chocolate de arriba… jaja)
Al final la idea estuvo muy buena, nos quedamos bastantes horas conociendo, aprovechamos para almorzar algo de comida típica (en mi caso probé la húngara; muy buena…) y degustar bastante chocolate hasta quedar empalagados…
A la salida enfilamos para el barrio residencial que queda pegado al Castillo donde caminamos por sus calles típicas y antiguas, ya que se trata de uno de los barrios más viejos de la ciudad.
Pensando en ver unas obras y terminar el día en la Plaza de los Héroes, cruzamos el Puente de las Cadenas, el primer puente en unir Buda y Pest, el cual al final de la Segunda Guerra Mundial los alemanes lo dinamitaron y fue reconstruido en 1949, festejando los cien años de la existencia del mismo.
Caminamos por la avenida Andrassy, la de las tiendas caras como Max Mara, Chanel, Gucci, Armani, Replay, G-Star Raw, etc. donde no compramos nada ya que queremos quedarnos un poco más de viaje, jaja y seguimos hasta desembocar en la Plaza de los Héroes.
Ya enfilando hacia el apartamento pasamos por la terminal de trenes para averiguar por los pasajes a Zagreb, pero había mucha gente y decidimos dejarlo para el otro día a ultima hora.
A la noche se salió, pasamos por un pub/boliche llamado Szimpla Kert el cual estaba genial y nos encontramos con muchos amigos. Luego rematamos la noche en una discoteca…

DIA 2 Budapest (Hungría) // Viernes 21/09
A las 13:30 me encontré con Maiso en la estación de trenes para sacar los pasajes para nosotros y para Larro con destino Zagreb.
Salimos el sábado al mediodía hacia Zagreb, Croacia.
Luego seguimos paseando un rato con Maxi por la ciudad, nos sentamos a almorzar una pizza tranqui y recorriendo el Danubio sin apuro volvimos.
Al llegar, resolver algunas cosas sobre alojamientos, recorridos que se vienen, etc.
Dejar todo pronto ya que nos vamos con una mochila nomás por esos tres días.
Me vi una película en la pc y caí chanta.

DIA VIAJE Budapest (Hungría) - Zagreb (Croacia) // Sábado 22/09
Nos levantamos, ultimamos detalles y arrancamos hacia la estación de trenes Deli de Budapest.

Ahora estamos ya en el tren camino a Zagreb, Croacia.
El tren no va tan rápido, pero para cada cinco minutos en estaciones chicas de pueblos…
Al lado mío un loco con una mina, Bruno y Larro. Vicky y Maiso en los asientos de atrás.
Tiene un gusto diferente separarse de la camioneta, en este caso la cosa recién arranca pero la verdad creo que son buenas decisiones, además el hecho de ver una banda, en otro país, me parece una gran idea, ya me pasó en Japón y fue muy disfrutable.
Llegaremos a Zagreb y nos iremos a un hostel ya reservado, pasaremos la noche y a la mañana levantamos un par de autos y salimos hacia Florencia, Italia. Llegaremos en la tarde, veremos el toque a la noche y al otro día de vuelta para atrás. El viaje de vuelta será bastante más largo, ya que le daremos duro hasta Dubrovnik (Croacia), una ciudad amurallada ubicada bien en el sur de Croacia…
Bueno, se viene paliza de buena música y después unos días de playa…
¿Qué mas pedir?
Gracias a todos y saludos!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario