viernes, 13 de julio de 2012

Entrega 16 // 'enviaje' Londres-Coldstream-Edimburgo-Aberdeen-Stonehaven-Achnasheen

Fecha: VIERNES 13-07-2012
Hora: 10:55hs (Edimburgo, Escocia)
Situación: en viaje desde Edimburgo (Escocia) hacia Stonehaven (Escocia) camioneta de 2:30hs aprox.…

DIA VIAJE Londres, Inglaterra - Coldstream, Escocia - Edimburgo, Escocia  // Miércoles 11/07
La búsqueda de York se vio medio truncada luego de tener un mínimo percance con la camioneta, debido a la sensibilidad del Sr. Martín Larroza con el embrague, ya que con el embrague apretado le daba acelerador mientras decía “…a esto le falta fuerza!...” y la arrancaba en tercera, jaja…
La revisamos en un concesionario Renault para quedarnos tranquilos y luego nunca mas ningún problema. Larroca a la cueva en penitencia y paso otro al volante. Por lo tanto York fue una ciudad que la vimos en esas vueltas y preferimos irnos para Edimburgo apenas solucionamos ese tema y nos quedamos tranquilos. Caso típico de planificación truncada, que se van a dar suponemos en toda esta etapa que se viene, por más que la idea es planificar e ir alterando y decidiendo en viaje también.
Apenas entramos a Escocia, decidimos parar en un pueblito que cruzamos a bajarnos, sacar algunas fotos y comer algo al borde de un río que cruzaba.
Se llamaba Coldstream y fue nuestra primera y muy grata impresión de Escocia. Mucha más piedra que en Londres, donde abundaba más el ladrillo. Obviamente la escala de las construcciones era pequeña lo cual le daba un marco muy particular.
Seguimos viaje hacia Edimburgo y al llegar a un hotel que teníamos reservado desde Londres, nos dimos cuenta que quién escribe (sí; yo) había reservado la noche del 12 para el 13, y no del 11 para el 12… ‘Fechita Fernández” se escuchó por ahí… jaja
Risas y a buscar un lugar donde quedarnos, buscamos unos minutos y conseguimos un muy buen hostel. Dejamos la camioneta en un parking, nos bañamos y salimos a unos metros que había un bolichito; hay que tomarse un escocés sí o sí cuando se llega a Escocia (esto lo inventé yo para tener una excusa...)
Boliche de rock ‘n’ roll y precios bastante más bajos que en Londres por suerte…

DIA 1 Edimburgo, Escocia  // Jueves 12/07
Nos levantamos, desayunamos y charlamos acerca de que hacer; se podía seguir, olvidar el dinero del hotel y conocer apenas Edimburgo o podíamos quedarnos todo el día conociendo Edimburgo la cual lo poco que habíamos visto nos había encantado, contra varios pronósticos que traíamos de gente que la usaba simplemente como ciudad de paso para ir a los Highlands (Tierras Altas) bien al norte de Gran Bretaña.
Decidimos quedarnos y al final todos terminamos conformes con la decisión.
Edimburgo es genial. Desde la arquitectura hasta la gente, muy amables. Pasamos a una mayor escala y obviamente a una ciudad preparada para el turismo también, donde su calle principal está plagada de comercios de venta de souvenirs de todo tipo, faldas escocesas, etc.
Los paisajes parece que se superan unos a otros a medida que avanzamos hacia el norte, ya que parece que los Highlands por lo que hemos visto y nos han contado son increíbles también. Mucha historia, muchas leyendas. Edimburgo parece haber sido una ciudad bastante oscura en su pasado; con historias de profanaciones de tumbas, asesinatos y alguna cosa más que se nos debe haber escapado.
El recorrido arranca por lo que apenas entramos nos impactó a todos; el Castillo de Edimburgo. Un castillo ubicado arriba de una colina y desde donde se pueden ver unas vistas increíbles de la ciudad.
Entramos luego de hacer una larga fila y la verdad valió la pena la espera. Adentro se encuentran las joyas de la corona en exposición y varios elementos más. Todo en piedra, amurallado y con baterías de cañones apuntando a varios flancos. Espacios abiertos de reunión y de repente un pasaje apretado e inhóspito que te deriva hacia otro espacio abierto. Llegamos justo antes de las 13:00hs y pudimos ver el cañonazo que tiran a esa hora.
Luego seguimos caminando por la ciudad y encontrándonos con diferentes lugares como la St. Giles’ Cathedral, una catedral de piedra la cual recorrimos por unos minutos contemplándola casi sin hablarnos…
Seguimos y cruzamos el puente hasta llegar al Calton Hill, una colina desde donde tuvimos otras vistas de la ciudad, un poco más globales. No se ve mucha arquitectura moderna, más bien se ven construcciones típicas de piedra, techo de tejas, de cuatro o cinco niveles.
Al volver hacia el otro lado la cual era la zona más turística y atractiva también, nos metimos en una universidad (University School of Divinity) y luego enfilamos camino a un cementerio, los cuales tienen la particularidad de estar en medio de las ciudades, no se los aísla y son muy visitados. 
Caminando hacia ahí con Maxi, nos topamos de repente con Julio Alonso; sí sí, parece joda… del otro lado del mundo Julio Alonso justo grabando unas tomas. Nos frenamos a saludar y charlamos un rato (muy buena onda). Luego de unos minutos nos preguntaron y bueno, escuchamos la historia del perro Bobby (el cual permaneció 14 años sobre la tumba de su dueño y se convirtió en una leyenda) y nos hicieron una nota, veremos si en un futuro sale. Así que estén atentos a los Viaje del 12, destino: Edimburgo, jaja…
Fuimos al cementerio Greyfriars e hicimos el check-in en el hotel que habíamos reservado anteriormente (en el que le pifié la fecha).
Grata sorpresa cuando llegamos y la habitación era enorme, con sillones, tv, etc. sin internet, lo que termino desembocando en charlas, picada, vino y una buena noche de descanso.

Edimburgo es gris; su clima, su arquitectura…
Es como estar viendo ese tipo de ciudades que da la sensación que todas sus calles tienen su historia…
Murallas, adoquines, castillos, catedrales, cañones; son ciudades bélicas por mas que hoy en día reina la tranquilidad…

Fecha: VIERNES 13-07-2012
Hora: 20:25hs (Inverness, Escocia)
Situación: en viaje desde Aberdeen (Escocia) hacia [destino incierto] en camioneta…

DIA VIAJE Edimburgo - Stonehaven - Aberdeen - Achnasheen (Escocia) // Viernes 13/07
Salimos 9:00am del hotel rumbo a la ciudad de Stonehaven, donde iríamos a visitar el Dunnottar Castle. La oferta de Escocia para visitar castillos es inabarcable. Existe una gran variedad y no queríamos dejar de pasar - por lo menos - por uno o dos.
Manejamos un par de horas y un poco más para encontrarlo y llegamos. Lo que nos interesó de visitar este era el marco donde estaba construido; sobre la costa en una ladera, un paisaje que te dejaba sin palabras…
El castillo había sido dañado en una batalla pero supuestamente en época de guerra fue uno de los castillos donde se guardaron las joyas de la Corona Escocesa y por mucho tiempo fue inexpugnable. Acá William Wallace incendió una capilla repleta de soldados ingleses.
En cuanto a su arquitectura se vuelven a repetir los espacios; establos, capilla, cocina, celdas, miradores, etc. En este caso abundaba mas el verde que el pavimento de adoquines y también debido a la cercanía con el mar en muchos lugares la piedra se vestía de verde gracias al moho, lo cual le daba un toque particular. La cantidad de aves y sus sonidos completaban la atmosfera…
Luego pasamos por Aberdeen donde nos bajamos a almorzar y conseguir internet para informarnos y planificar un poco lo que se venía.
Algunos compraron abrigo ya que la cosa no está tan cálida y seguimos camino. De repente encontramos la destilería del whisky Glenfiddich pero llegamos tarde para conocerla. El olor era increíble, no daban ganas de moverse de ahí; comparable como cuando se hace una salsa la cual lleva algún alcohol y ésta hierve… daban ganas de llevárselo en un frasco, jaja…

Ahora estamos camino hacia el oeste, donde dormiremos por ahí, no sabemos donde y luego nos mandaremos hasta Glasgow para desde allí empezar a bajar…
Estamos cerca del Lago Ness, si vemos al monstruo le saco una foto… ojo que es viernes 13 eh (tendrá algo que ver? jaja)
El paisaje de la ruta es una variedad de verdes; pero verdes intensos, las lluvias constantes deben ser las responsables…
Ovejas, vacas, corderos, nubes grises, camiones de carga, trailers, autos lujosos.
Pueblitos pequeños con casitas de piedra largando humo por las chimeneas, veremos si la economía da para quedarnos en algún B&B (Bed & Breakfast) clásico de por estos lados…
Abunda la ruta, pero no pesa (por lo menos por ahora…)

NOTA: Encontramos alojamiento… ciudad: Achnasheen… en el medio de la nada…
Hotel increíble, caro… pero conseguimos unas habitaciones mas económicas y podemos igualmente usar sus instalaciones…
Ahora tomando con Roni algo y descansando un poco… scotch para el y cerveza negra para mí…
Foto para tratar de ilustrar un poco el relato…


Este viaje no puede más!… jaja

Saludos a todos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario